sábado, 1 de marzo de 2014

MARATHON CON ÁLEX GONZÁLEZ

Creo que soy fan de Álex González desde que vi Luz de Domingo. Una estupendísima película de Garcí que recomiendo a todos los que reniegan de su cine, es un superdrama pero esta tan bien hecha.
Para seguir la carrera de este actor me mueven los más viscerales motivos pues reúne dos características físicas que yo raramente veo en un hombre tiene cuerpazo y es guapo, porque mira que hay cuerpos por ahí con caras feas como cuernos y viceversa, yo, si he de escoger, los cuerpos pasan a segundo plano, lo que no quiere decir que solo me gusten los guapos, a veces me gustan tíos de guapo dudable aunque claro ahí ya entran en juego otros factores. Pero cuando se aúnan cuerpo y cara pues que os voy a decir me siento seducida ipso facto, hablamos solo de la farándula a esos que uno solo conoce por lo que hacen públicamente no por como son en su vida privada. No se si me explico en todo caso me estoy desviando, a lo que iba.
Después de ver el precipitado y decepcionante final de Tierra de Lobos, donde aparecía en los últimos capítulos, haciendo de malo malísimo y habiendo empezado a ver El Principe donde hace de poli no se sabe si bueno o malo pero atractivísimo pues me decidí a recuperar las películas de la lista de pendientes de ver donde salía él. En pocos días he visto tres de sus pelís: Alacran enamorado, Combustión y Una rosa de Francia.
Dejando de lado su atractivo físico que es indiscutible en las tres voy a intentar decidos lo que me ha parecido cada una de ellas, en unas pocas palabras.
La primera que ví fue Una rosa de Francia. Bueno la historia es más bien previsible, la película senzilla, las interpretaciones normales, un actor veterano con más tablas, Jorge Perugorría, dos actores jóvenes aún por moldear, el susodicho y Ana de Armas y poco más la verdad es que no es nada remarcable. La historia de fondo, la del tráfico de personas, esta poco explotada y se profundiza más bien poco en las relaciones entre los personajes. En fin no me ha dejamo demasiada huella.
Después vi Combustión. Esta és una pelí más oscura, de bajos fondos, de intenciones escondidas, de personajes problemáticos. La típica peli de relación que empieza por un interés concreto y que va desembocando en algo sincero, con traiciones y trapicheos de por medio. Para situarse en un ambiente peligroso encuentro que los personaje salen bastante bien parados y que se resuelve favorablemente aunque podría haber acabado también de otra forma pero en fin yo prefiero los finales "felices".
Y por último Alacran Enamorado. Esta sí que me ha hecho pensar algo más ya que es algo más profunda. Se basa en la novela del mísmo título de Carlos Bardem y trata sobre el racismo y de como una persona que pertenece a un grupo es capaz de separarse y viajar en solitario por la vida sin que nadie le dicte lo que ha de hacer, alguien que es capaz de dejar atrás su pasado y empezar de nuevo aferrándose a las cosas que empiezan a importarle con valentía pero también con miedo, una historia de superación. Es una peli más realista, veo una historia que podría darse, no en mi mundo, yo soy más anodina pero puedo imaginar perfectamente que alguien pueda vivir una historia como la que viven los personajes de Aladran enamorado. Me ha parecido un filme bastante recomendable con buenas actuaciones y el más interesante de los tres.


Lo que si tienen los tres en común es que los personajes corren un destino parecido, en los tres se atisba una esperanza de futuro diferente.

No hay comentarios: