jueves, 6 de marzo de 2014

JUNTOS NADA MÁS de Anna Gavalda

Trabajar en una biblioteca tiene muchas ventajas, una de ellas, si te gusta la lectura, es que tienes la posibilidad de descubrir autores que posiblemente de no tenerlos tan a mano pasarían desapercibidos. Son aquellos autores que no dan grandes pelotazos pero que gracias al boca-oreja se van haciendo un nombre y poco a poco van ganando el prestigio que se merecen.
Quizá una de estas autoras sea Anna Gavalda , muy conocida en Francia yo supe de ella gracias a una usuaria, me informé y pregunte a los compañeros y me aconsejaron empezar por Juntos nada más.
Se podría decir que es una novela de personajes, de sentimientos, incluso romántica pero sin azúcar. Es la historia de tres personas que comparten piso, tres personas muy pero que muy diferentes, tres personas que se necesitan más de lo que ellos piensan, que se complementan y que forman un equipo redondo. La evolución de los personajes y su relación pasa por varios estados hasta que como suele decirse el roce hace el cariño y un poco más. Es una bonita historia, me gustan, las prefiero.
Como acostumbra a pasarme empece el libro despacito, no acababa de llegar a ese momento en que todo cambia y la lectura se acelera pero decidí darle una oportunidad hasta que el click se produjo y ya no pude parar de leer.
Cuando llevaba la mitad del libro, miré la película. Soy de esas extrañas personas que necesitan llegar al final lo antes posible, que no les importa saber como va a acabar,  no me resta interés, así que antes de acabar el libro ya sabía como acababa la historia.
La película esta interpretada por Audrey Tatou y Guillaume Canet en los papeles principales. Como siempre el filme va mucho más rápido, pero no puede ser de otra forma, no todas las novelas pueden ser trilogías como El Hobbit o El señor de los anillos. Pero encuentro que esta bien resuelta, es bastante correcta. Los personajes no son tal y como se describen en el libro, sobretodo los dos personajes masculinos en el tema físico, pero el carácter esta bastante bien dibujado quizá el de Frank sea el que menos perfilado esta ya que en el libro tiene un carácter más marcado y puede que la relación que mantiene con Camille en el libro es más intensa en la parte que parecen no soportarse pero una vez visto el resultado final yo puedo disculparlo. El final es bastante completo, con completo me refiero a que uno se queda contento. Es que a mi no me gustan demasiado las historias con final incompleto, prefiero que me los redondeen y ni os imagináis quan fan soy de un buen epílogo, en este caso el libro lo contiene.
Ha sido el primer libro de Anna Gavalda que me he leído pero os aseguro que no será el último.

No hay comentarios: