lunes, 11 de enero de 2016

LA RUTA DE L'ESQUIROL en Premià de Dalt

Esta pequeña ruta circular empieza en la Cadira del Bisbe, un parque situado al final del pueblo de Premia de Dalt. Se llega a el siguiendo la riera sin dejar la pista que sube hasta el parque arqueológico de la Cadira del Bisbe donde empieza la ruta perfectamente señalizada. 
Un panel indicativo al inicio de la ruta nos da las pistas para no perdernos.
Si estamos atentos a las señales no hay perdida. Se trata de una ruta relativamente sencilla, la parte más complicada puede encontrarse al principio donde se concentra el tramo de mayor pendiente que una vez salvado nos deja un paseo tranquilo y agradable que pasa por la fuente de Sant Mateu y la ermita del mismo nombre. 
La ruta esta dedicada a la ardilla ya que es una especie propia de esta zona donde el pino es un árbol que predomina y que les da alimento y cobijo, pero la verdad es que nosotros no vimos ninguna, raro hubiese sido con la de escándalo que armamos allí por donde pasamos.
Es una excursión perfectamente factible para hacer con niños que discurre por caminos muy pisados, a ratos por pista a ratos por sendero pero que no ofrece ningún tipo de dificultad.
Merece también la pena acercarse al punto más elevado del parque arqueológico de la Cadira del Bisbe para disfrutar de las vistas, si la climatología lo permite.
Es una opción muy agradable y a dos pasos de Barcelona en la Serralada Litoral.
Vistas desde la ermita de Sant Mateu


No hay comentarios: