miércoles, 24 de marzo de 2010

UN SUPUESTO

Pongamos por un supuesto que conoceis a alguien que dispone de un terrenito dentro del casco urbano de un pequeño pueblo del que es natural. Pongamos que esta persona no reside en este lugar aunque si tiene allí bastante família.
Pongamos que una empresa constructora ha edificado una promoción de viviendas a la entrada de ese pequeño pueblo y que se ha encargado de algunas obras de canalización del alcantarillado de ese pueblo.
Pongamos que los tubos que suponen esta canalización habían de llevar un trayecto y que este no se sabe porque, se suponen intereses económicos, se vió alterado y fue a pasar por debajo de este terrenito propiedad de este supuesto conocido. Por tanto una propiedad privada. Y por supuesto sin pedir ningún tipo de permiso.
Pongamos que esta persona no esta de acuerdo con estas actuaciones y denuncia a la empresa. Pongamos que evidentemente la empresa no va a dar su brazo a torcer y no va a cambiar el trayecto del tubo así como así. Pongamos también que nuestro supuesto conocido no dispone de los apoyos del ayuntamiento, que era conciente que esta obra se estaba haciendo por una propiedad privada, y que los abodagos de la zona no son de fiar. Todos sabemos como funcionan las cosas en un lugar donde se conocen todos y donde de una forma u otra aún sigue vigente el caciquismo.
Pongamos que nuestro conocido tiene todas las de perder en esta denuncia porque es David contra Goliat y nadie le va a dar su apoyo.
Pongamos que se arriesga a perder una cantidad importante de dinero y que evidentemente es bastante difícil que consiga que el tubo de la discordia transcurra por el lugar adecuado.
Pongamos para más inri que en el terreno en cuestión se desea edificar una casa para un familiar de nuestro conocido.
Que debe hacer nuestro conocido? Continuar con su denuncia? Dejarlo correr? Que ocurrirá si algún día se han de hacer obras en ese tubo, por la razón que sea, y este se encuentra en una propiedad privada? Tubo que por otra parte afecta a los desagues de bastantes viviendas de este pequeño pueblo. Mi conclusión es: propiedades las mínimas y que se puedan controlar. Y mi solicitud: un abogado imparcial, por favor.

No hay comentarios: