sábado, 11 de febrero de 2012

PORQUE SERA QUE YA NADA ME SORPRENDE

Antes que nada pedir disculpas porque puede que suelte algún que otro taco en esta entrada y no querría que alguién se molestara por ello.
Ya hace meses que siento que cuando abro un periódico o miro las noticias empiezo haciéndolo bastante serena y acabo cabreada como una mona. Porque no hay derecho a todo lo que esta sucediendo en este país, porque nos toman por idiotas, porque se rien de nosotros en nuestra cara, porque estan desmantelando lo que construyeron nuestros abuelos, porque no hay gobernante en el que confiar, porque este sistema democrático que tanto nos venden no vale un pimiento, porque vivimos dentro de una farsa, porque estan todos cubiertos de mierda hasta el cuello, porque no nos toman en serio y nuestras protestas no sirven de nada, porque poco a poco perdemos la esperanza de vivir en una sociedad justa.
Como no voy a cabrearme en un país donde los imputados por un caso de corrupción se van de rositas, absueltos por un tribunal popular, claro el juez prefirió no meterse no fuera a ser que le pasará lo que a su predecesor, porque es de risa que el único condenado por el caso haya sido el juez que se atrevió a ponerlo sobre la palestra.
Y ahora vendrá el caso Urdangarín, y ya estan avisando al juez que como no se comporte seguirá los pasos del otro juez recientemente condenado, así que esta es la clase de justicia que opera en este país, ese estamento que todos dicen que es independiente resulta que no lo es tanto. Menuda mierda.
Luego el Mascarell que va y se enfada con la organización de los premios Gaudi porque los actores se atreven a quejarse de los recortes, pues que le den, a ver si ahora no nos podemos ni enfadar, cada uno se enfada por lo suyo, los médicos por los recortes en sanidad, los maestros por los recortes en educación y los cineastas por los recortes en cine. Pues no se van a quejar los cineastas por los recortes en sanidad, que también porque nos afectan a todos pero a cada uno le duele más cuando le tocan el bolsillo.
Además somos el país que más piratea, pues que quieren que les diga, a un amante de la cultura casi no le queda otra porque entre lo que valen las entradas de cine, o los CD, o los libros pues que el sueldo no llega. Porque yo antes del euro iba al cine una vez a la seman y pagaba entre 375 y 700 pesetas y ahora si quiero ir al cine tengo que desembolsar 8 o 9 euros, unas 1500 pelas. En 10 años el precio se ha duplicado y mi sueldo en cambio ha mermado así que no hay que ser un lumbreras para ver que hay quien se esta llenando los bolsillos... así que no nos pidan que no tiremos de Internet porque es una batalla perdida.
Y luego hay cosas incomprensible como por ejemplo: resulta que la imagen corporativa, eso que vulgarmente se llama logotipos, del ayuntamiento de Barcelona no acaba de definirse. En los últimos dos años la han cambiado como unas 5 o 6 veces. Que si ahora el escudo ha de ir en blanco y negro, que si ahora en color, que si ahora dentro de un cuadrado, que si ahora el cuadrado debe llevar los bordes redondeados, menuda minucia. Y cada vez a cambiar carteles, y yo me pregunto quien coño se esta llevando el dinero de semejante tontería? Nosotros en el trabajo cuando hemos acabado de normalizar los carteles con un logo van y nos cambian a otro... desde luego que poca faena tienen algunos, pero claro a algunos hay que tenerlos ocupados en tonterías porque trabajo para tanto algo cargo no hay, pero claro aquí lo que se dice recortar parece que no se recorta.
Luego nos lanzan lo de la reforma laboral, resulta que yo ya me lo esperaba, no en vano al presidente ya se le escapó eso de que le iba a costar una huelga general, así que nos podíamos esperar cualquier cosa, pero la verdad es que es más de lo mismo. Todas las reformas laborales van por los mismos derroteros, facilitar despidos y facilitar la vida al empresario. Aún no he visto ninguna que nos presente medidas serias para crear empleo. Y claro la reforma se aprueba sí o sí porque claro el PP tiene mayoría absoluta, la que le hemos dado nosotros, bueno los que les votaron, y no necesita negociar nada de nada, ellos lo escriben y ellos lo aprueban que no necesitan ningún apoyo no nos enganñemos. Porque a ver que alguien me explique en que se diferencia una dictadura a una mayoria absoluta? Porque yo creo que una mayoría absoluta es una dictadura democrática.
Luego lo de las limitaciones en el sueldo de los banqueros, venga ya! esto deberían haberlo hecho hace años, ya me extraña que haya sido el PP el impulsor. Aunque claro limitar un sueldo a 600.000 euros o 300.000 euros tampoco es que vayan a pasar hambre.
En fin que vaya mierda de país, se esta yendo todo al carajo, el pobre cada vez más pobre y el rico cada vez nadando más en la abundancia.
Ojala tuviera poderes que os juro que los iba a utilizar para bien pero no iba a quedar títere con cabeza.

1 comentario:

PASQUINEL LABARTA dijo...

ES QUE NO PARO. Ahora he seducido a mi hacker particular DON DIEGO para que confeccione un blog que encarcele a tres de mis novelas publicadas en formato ebook. El atrayente argumento de cada ingenio (palabra de polemista), colabora a conformar un carismático trípode literario:



https://conociendoapaskselva.wordpress.com/