lunes, 17 de diciembre de 2012

AMANECER, Parte 2 de Bill Condon

Hace un par de semanas que fuí a ver la última pel·lícula de la saga Crepúsculo. He comprovado que hacer un post sobre una película o un libro inmediatamente después de haberla visto o leído difiere un poco de si espero unos cuantos días. Mi percerción y las sensaciones que me deja un libro o una película necesitan un tiempo de reflexión y suelen ser más verdaderas si reposan un poco en mi interior.
Así que después de unos días creo que es el momento de haceros partícipes de las sensaciones que me produjo terminar de ponerle imágenes a la saga que creó Stephenie Meyer..
Hace ya tiempo que hablé de la primera parte de la saga y desestimé hacerlo de la segunda, la tercera y la cuarta, la razón: bueno son películas de evasión y hechas para los fans, la verdad no aportan nada aunque quien es fan como yo puede sentirse satisfecho la verdad es que son bastante flojitas. La que me pareció más floja fue Amanecer: Parte 1, sobretodo no me gustó la desgana con que se le notaba a Robert Pattinsson, la verdad es que le he visto en algún otro papel y mejora algo aunque pienso que le faltan tablas. Así que la verdad iba a ver esta última parte bastante desilusionada, si hablamos de los libros quizá el último sea ya un pelín estirar demasiado de la cuerda, y la lectura pierde un poco de ese ingrediente secreto que puede que tengan los otros tres libros y que hacía que enganchara más la historia.
Esta última parte sigue en la linea, la verdad es que de donde no hay no se puede sacar, es flojita pero si he de decir algo a su favor hay un giño al espectador que no voy a mencionar aquí y que para mi salva totalmente la película porque hace que los que hemos leído la historia nos quedemos por un momento petrificados en la butaca y eso se agradece. Es una imágen impactante y unos minutos posteriores que hacen que la película pase de dos a tres estrellas en un instante.Así que mi balance final es positivo y me satisface y la recomiendo a los fans de la saga pero creo que el resto la encontraran bastante prescindible.

No hay comentarios: