sábado, 8 de diciembre de 2012

EL EFECTO GREY

He sucumbido al Sr. Grey, lo confieso me tiene enganchadísima.
No voy ha hacer una crítica de la saga, podeis visitar la entrada que se publicó en el Bibarnabloc, estoy bastante de acuerdo con lo que en ella se dice cuando se habla de la calidad literaria de los libros. Y tampoco voy a justificarme, también hice una entrada al respecto hablando de lo que busco cuando leo un libro.
Pero el caso es que todo el mundo habla del Sr. Grey y yo no quiero ser menos. Porque después de leer el primero y el segundo libro no puedo más que decir que este tipo me tiene irracionalmente enganchada. Esta trilogía es la típica que o te atrapa y no te deja ir hasta que no la acabas o te resulta totalmente indiferente. Conozco a gente que le ha pasado una o la otra cosa.
Si te resulta indiferente la lees tranquilamente sin analizar, como una lectura plana que se sucede en el tiempo sin aportar demasiado y cuando la acabas no sientes otra cosa que el haber llegado al final de una historia más.
Si resulta que te engancha, te envuelve y te mete en una burbuja donde, mientras dura la lectura, solo existes tu y la historia, deseas formar parte de ella, convertirte en uno de los protagonistas, analizas hasta el más pequeño detalle y encuentras significados en todos los pasajes de la historia sin dejar nada al azar, necesitando que todo signifique algo. Deseas seguir leyendo porque necesitas saber que va a pasar a continuación pero temiendo llegar el final de la historia porque entonces te encontrarás huerfano, como si hubieras perdido algo que ha sido el centro de tu mundo mientras ha durado la lectura. Te encariñas con los personajes, o les odias, o les deseas pero todo de una forma tan intensa e irracional que te hace pensar incluso que lo que te pasa no es algo normal.
El Sr. Grey llegó a mi vida, como casi todas las historias, porque alguien me habló de el. El primer día cogí el autobús de vuelta a casa y fue tanta la atracción que cuando me di cuenta me había pasado dos paradas, sorprendida levante la cabeza y me di cuenta que había pasado por la puerta de casa sin ni siquiera darme cuenta.
La historia de Christian y Anastasia, me ha atrapado desde la primera página, de forma que no veía el momento de seguir leyendo, y la lectura de sus vivencias me han proporcionado momentos de gran placer. No ha sido el único libro que me ha cautivado, tengo algunos más que me han enamorado, aunque no muchos, pero cada vez que me encuentro con una historia así me convenzo un poco más de que la lectura es una de las acciones que con muy poco esfuerzo puede uno obtener grandes recompensas.
Este último mes ha sido Christian Grey, quien sera el próximo?
Y ahora a esperar la película, no podía ser de otra forma, aunque si la adaptación la hacen los americanos miedo me da.

3 comentarios:

ainhoa dijo...

desde luego que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices..a mi la historia me ha enganchado de tal forma que no podia parar de leer...a ver cuando hagan la peli que pasa..

Fani dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y todo lo que explicas en esta entrada, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Era muy reacia a leer la saga por la repercusion que estaba teniendo, pero al final me decidí y me ha encantado!! ME CONFIESO GREY-ADICTA!

Mónica dijo...

Yo me uno a tus palabras y a la " Fiebre Grey"....Me leí los 3 en poco más de una semana...Un saludo desde Albacete!