viernes, 9 de mayo de 2008

POR FIN LLUEVE

Hoy por fin ha llovido durante todo el día en Barcelona. Que alegría. Después de tantos meses sin ver la lluvia, bueno en abril hemos tenido algun día lluvioso pero no como hoy, lo de hoy ha sido un respiro.

Me gusta la lluvia, bueno personalmente soy más de frío que de calor pero sobretodo lo que me gusta es ir al campo y verlo verde y oir el ruido del agua cuando el rio baja y sentir el frescor de la orilla del rio y mojarme los pies y sentir que se me congelan con ese agua tan fresca.

Adoro el agua en todas sus modalidades: el mar, los rios, los pantanos, los estanques, los charcos, los lagos, las cascadas... creo que somos tremendamente afortunados por tener un elemento que relaja, que refresca, que quita la sed, que nos proporciona baños en verano y duchitas calientes en invierno, que nos permite la visión de paisajes increiblemente bellos y que sobretodo nos mantiene vivos.

Lamentablemente la mayoría de los habitantes de este planeta no es del todo conciente de lo importante que es el agua y de que es un recurso limitado que hemos de cuidar y no derrochar. En casa intentamos aprovechar cada gota de agua y aunque no somos muy radicales si que tenemos sentido común y procuramos no malgastar. El agua, como dice el eslogan de una famosa marca de agua mineral, es fuente de vida y creo que no somos plenamente conscientes de que un día podemos abrir el grifo y que no salga nada. Espero que ese día no este muy cercano y que por mucho tiempo podamos disfrutar de este bien que la naturaleza nos a proporcionado y que el hombre, poco a poco, esta sacrificando.

Dice el hombre del tiempo que tendremos un fin de semana pasadito por agua, pues bienvenido sea, y que mayo sea además de florido y hermoso también lluvioso.

1 comentario:

Eli dijo...

Pues si!! Falta nos hacía!!
Yo llevo todo el día por casa y cada vez que oigo el sonido de las gotas me sorprendo, y es que hacía tanto tiempo que no oía ese maravilloso ruidito.

Feliz y lluvioso sábado!!

Besitos

Eli