sábado, 3 de mayo de 2008

RECUERDOS FRESCOS


Cuando algún amigo o familiar se marcha de viaje y decide traernos algún recuerdo puede estar seguro que con nada me hará más feliz que con una postal o un imán para la nevera. Con ellos voy acumulando recuerdos, recuerdos de los lugares que he visitado y recuerdos de los lugares que algún día visitaré, o no.

Viajar es una de las cosas que me gusta más hacer. Pero, es curioso, cuando se acerca la fecha de partida de algún viaje, en mi interior se empiezan a encontrar una serie de sentimientos que me hacen el momento de la marcha un poco difícil. Sí, ya se que he dicho que viajar es una de las cosas que más me gusta hacer pero no puedo evitar sentir un poco de añoranza por lo que dejo en casa, aunque solo sea por una semana o quince días, es una sensación extraña como si creyera que ya no voy a volver, y ni os explico lo nerviosa que me pongo cuando el viaje lo hemos de hacer en avión, los días previos són un poco angustiantes, suerte que pronto se me para y cuando estoy en un lugar nuevo intento disfrutar a tope y guardar lo mejor que puedo todos los momentos vividos y retener en mi retina todos los lugares visitados.

Muchos són los lugares que he podido conocer y muchos los que aún me quedan, de todos ellos tengo bonitos recuerdos y de todos ellos intento no olvidarme. Y la nevera de mi casa me recuerda cada día que en algún momento estuve en esos lugares y que vivi momentos irrepetibles y que quizás volveré pero que no lo volveré a vivir de la misma manera, porque cada viaje es diferente, único y como tales se han de guardar en la memoria. Porque viajar es una de las mejores cosas que puede hacer una persona porque ayudan a crecer a madurar y a abrir la mente a realidades diferentes y en definitiva a hacernos más tolerantes.

2 comentarios:

Eli dijo...

Eiii!! yo también hago colección de imanes de nevera de los sitios que...ejem...otros visitan, pq si me cuesta ir a teñirme imagina viajar...

Pero tengo unas ganas!!!
De hecho nunca lo he hecho, a lo máximo de lejos a sido a Eurodisney con las niñas y embarazada de 5 meses! Pero bueno, todo llegará no?

Eli

sílvia dijo...

jajajajjaja.....eso parece el club de las imán manía!!!!!..jajjaa
bueno, os contaré que ya no sé de qué color es mi nevera.....está repleta de imanes....
yo compro siempre de los lugares q visito, y la gente también me trae...
creo que la nevera tiene un encanto especial......jajajja

tema viajes.....me has hecho un retrato isabel. me encata viajar y lo hago, pero el dia antes me coge un no sé que muy dificil de explicar....que se me pasa en seguida al coger el avión.

besotes de cuanto nos parecemos no?????
se me está ocurriendo una......bueno, ya os lo explicaré en breve.

sílvia