miércoles, 29 de abril de 2009

CREPÚSCULO de Stephenie Meyer

Me resistía un poco a la lectura de este libro. Alguien que está muy leída me comentó que había leído algunas páginas y le había parecido bastante pésimo. Pero después de ser seducida por el vampiro Bill y de que otras personas que conozco se engancharan a las aventuras de Bella y Edward me dije que podría darle una oportunidad y juzgar por mi misma.
Así que me puse a ello y que os puedo decir que estoy absorvida, de nuevo, por el chupasangre.
Crepúsculo es una nueva revisión del mito del vampiro. Esta vez la autora ha creado a unos vampiros que no se encuentran en el lado oscuro, que han aprendido a vivir sin sucumbir al encanto de la sangre humana y que, aunque no se muestran a la luz del sol, el astro rey no puede matarse sino mostrarles diferentes ante los demás.
Es una revisión romántica y, no se si la autora lo habrá escrito con esa intención, pero esta dirigida a un público joven aunque no pocos adultos nos hemos visto atrapados en la lectura. Siempre he creído que mi lado adolescente no ha muerto. La lectura del primer libro de la saga, es una lectura fácil y entretenida, en ello se nota quizá la poca experiencia de la autora que firma con esta su primera novela, se ha dicho que literariamente hablando es un estilo de escritura poco maduro, quizá así sea pero ello no quita que la historia fascine. Puede que los adictos a Crepúsculo seamos poco exigentes o quizás solo buscamos pasar un buen rato con la lectura... no lo se, lu único que se es que en cuanto he acabado de leer este libro he empezado el siguiente.
La lectura del libro es mucho más provechosa que la película, aunque ya os comenté que me pareció una película correcta y que a mi me gustó y pase un buen rato, el libro es bastante mejor, aunque la película explique bastante bien todo lo que pasa en el libro, lo hace, evidentement, más superficialmente.
Sin duda estamos ante un fenómeno literario comparable a Harry Potter incluso quien sabe si las aventuras del joven mago hayan sido ya superadas en millones de ventas por el amor de Bella y Edward.

1 comentario:

Marta y Anna dijo...

Te digo que a mi me paso lo mismo por Navidad, estaba pegada a este libro y los 3 que siguen jajaja
Ten cuidado, que cuando tengas que leer el n.4 no podras parar, son demasiadas cosas, ya lo veras!!

Besos
Anna