miércoles, 23 de enero de 2013

LA VILA DE LES 100 FONTS

Este itinerario se desarrolla por los alrededores de Sant Hilari de Sacalm, en la comarca de la Selva, es uno de los municipios más importante de una zona conocida como las Guillerias. La verdad es que no había estado nunca y me sorprendió mucho que fuese tan grande, me esperaba un pequeño pueblo de montaña y no es así. La ruta transcurre entre bosques de abetos y nos llevará a alguna de las fuentes más representativas del municipio. Algunas de las fuents se encuentran dentro del municipio y otras fuera siendo la de Gurb la más atractiva, a mi parecer, por su situación.
La excursión se inicia a la parte alta del municipio. Desde la iglesia de Sant Hilari seguimos calle Vic a la derecha del tempo.Cuando encontremos la calle de Sant Josep seguimos por ella hasta la de las Tres Creus, siempre hacia arriba. Al final de una cuesta empinada empieza la excursión. Hay un panel informativo que indica que a partir de entonces hay que seguir las señales donde sale dibujado un pequeño zorro. No hay perdida.
La excursión es relajada y traquila y se hace en poco más de hora y media si vas con niños, aunque nosotros solemos relajarnos mucho cuando la excursión es tan corta y solemos emplear toda la mañana. La excursión termina en la planta embotelladora de Font Vella. No os dejeis engañar por lo que dicen que hay un espacio acondicionado con mesas y columpios para los niños. La verdad es que la Font Vella esta bastante descuidada.



A partir de la planta embotelladora ya solo hay que adentrarse en el pueblo donde termina la excursión en el mismo punto que empezó.

No hay comentarios: