viernes, 11 de enero de 2013

PREESTRENO DE POLSERES VERMELLES 2


Ayer fuimos, Leire y yo al preestreno del primer capítulo de la segunda temporada de Polseres Vermelles. Como ella es muy fan participamos en un corcurso de TV3 y ganamos dos entradas. La verdad es que la primera vez que pusieron la serie no la vi, debían dar alguna otra cosa en otro canal, pero nos enganchamos en el verano cuando la repusieron en Antena3. 
La verdad es que la serie me gustó bastante, aunque trata de temas duros y además protagonizados por niños, desprende mucho positivismo y energia y al final no deja de ser una serie sobre las aventuras y vivencias de un grupo de adolescentes aunque estas vivencias se den en un hospital y ellos esten enfermos. Es muy recomendable la banda sonora, creo que no esta editada, pero se puede escuchar en Spotify, un acierto que la versión castellana haya respetado la banda sonora. Aunque claro si se entiende el catalán la versión original supera, como no puede ser de otra forma, la versión doblada. Los actores protagonistas la verdad es que crean un ambiente muy correcto y las interpretaciones estan bien a pesar de ser actores jóvenes, el casting es bastante acertado. De hecho algunos de ellos ya han demostrado que se mueven en otros registros con bastante soltura. Los secudarios son actores con carrera y experiencia. El producto final la verdad es que es bastante digno. La serie se basa en el llibre El món groc de Albert Espinosa y recomiendo su lectura, se entiende muy bien la filosofia tan particular de este escritor muy influenciado por sus vivencias personales muy presentes siempre en todos sus trabajos.
El primer capítulo de la segunda temporada ya deja entrever que la segunda temporada va a ser diferente Los chavales han crecido y madurado y por tanto sus aventuras tendran más que ver con sus experiencias vitales, ahora ya no son tan niños por tanto lo que vislumbra el primer capítulo es que las tramas seran más maduras, estoy deseando verla. No desvelo nada si digo que el primer capítulo es duro, es triste, pero tengo la esperanza que no todo sean penas y que el positivimos que caracterizó la primera temporada aparezca pronto y que los Polseres nos regalen unos cuantos instantes inolvidables como ya hicieron en la primera temporada. Animo a todo al mundo a ver la serie y no os dejeis convencer por los prejuicios de pensar que una serie protagonizada por niños enfermos ha de ser deprimente, es básicamente una serie sobre la amistad.
Los actores en el momento de llegar a la alfombra roja

No hay comentarios: