jueves, 13 de noviembre de 2008

LA CÚPULA DE BARCELÓ

Supongo que habreis oído hablar de la cúpula de Barceló. Resulta que el artista ha sido el encargado de "decorar" la sede europea de la ONU en Bruselas. Hasta aquí perfecto, me gusta que nuestros artistas tengan proyección internacional, eso nos hace conocer. Pero lo que no me parece tan bien es que para ello se hayan empleado 20 millones de Euros. Ni me atrevo a calcular cuantos millones de pesetas son, me asusta.
Esta bien, que decoren lo que quieran, pero ¿es necesario gastar tanto? Y en época de crisis, la verdad me parece indignante y un insulto para quien no llega a fin de mes. Y ya no me paro a averiguar de donde han sacado este dinero porque me parece igual de mal si lo sacan de una partida y otra, sigue siendo demasiado.
¿No sería más lógico gastar algo menos en estos menesteres y destinar el dinero a cosas realmente necesarias como mejorar la sanidad o la educación? Por mencionar algo que nos afecta a todos directamente.
Luego nos venden la moto de que no hay dinero, yo lo que creo es que esta mal gestionado, porque haberlo parece bastante evidente que lo hay.
Señores, tengamos un poco de sentido común y optimicemos recursos que hay gente que subsiste con pensiones que apenas sobrepasan los 300 euros mensuales y que tienen que aguantar como un artista, reconocido mundialmente, sale por la tele diciendo que no cree que sea necesario hablar del presupuesto de su obra. A mi lo que no me parece necesario es que necesite tanto dinero para llevar a buen termino su obra.

No hay comentarios: