jueves, 6 de noviembre de 2008

YES, WE CAN. A VER SI ES VERDAD.

Una persona política como yo, quiero decir que se interesa por la política, no tiene otro remedio que hacerse eco de la victoria de Obama en las elecciones a la presidencia de los EEUU.
Por fin después de la administración desastrosa del presidente Bush, se ve la luz al final del túnel. El pueblo americano se ha decidido por el cambio a ver como se porta Obama porque una cosa son las promesas y otras loe hechos. Y estos hechos nos afectan a todos porque no olvidemos que los Estados Unidos son el ombligo del mundo y si ellos estornudan nosotros nos resfriamos.
No puedo dejar de adminar a un país que ha sabido, en poco más de 200 años, convertirse en el centro de la tierra. Ellos forman parte de qualquier decisión importante y por eso estas elecciones han tenido tanta importancia, para ellos y para nosotros.
Pero por otro lado no es un país que me deslumbre demasiado, reconozco que es un país que me fascina pero más por sus características geográficas y por lo que allí se puede hacer como turista pero creo que a estas alturas de mi vida puedo decir que no me gustaría vivir allí. Creo que ellos se creen eso de que son el país de la libertad pero yo creo que son uno de los pueblos menos libres que hay sobre la faz de tierra.
No creo que sea libre una persona que necesite llevar una pistola encima o que la tenga en casa para defenderse. Yo no tengo pistolas y no tengo miedo de estar en mi propia casa. No creo que sea libre un país que no se puede poner enfermo. No creo que sea libre un país que tiene vigente la pena capital. No creo que sea libre un país donde tanto poder tienen los predicadores y multitud de religiones y sectas. No creo que sea libre un país que aún habiendo acogido a multitud de razas y personas de otras partes del mundo aún tenga el racismo tan presente y de una forma tan violenta. Y hablo solo de lo que conozco. Por supuesto que todas estas situaciones se dan también en Europa pero creo que, y claro esta es una opinión personal, como todo lo que publico en este blog, en Europa todas estas cosas se viven de otra manera, no son tan generalizadas y se suele tene una visión más amplia y tolerante de las cosas.
Obama abre una nueva puerta. Todas estas cosas que no me gustan de Estados Unidos, no van a cambiar, estoy segura. Pero espero que el nuevo presidente este más dispuesto al diálogo, deje de mirarse el ombligo para tener presente al resto de la población mundial, deje de mirar solo por los intereses de su país y colabore con todos. En definitiva que dejen de ser tan conservadores y proteccionistas. Aunque sinceramente creo que es bastante difícil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Isabel,
Me parece muy interesante tu entrada de hoy. En cierto modo mi opinión sobre la política de Estados Unidos es similar a la tuya, pero he decirte que es muy difícil juzgar o opinar desde nuestro punto de vista europeo. Estados Unidos aunque sea un país de immigrantes -en su mayoria europeos- su manera de hacer es tan diferente. Quizas las distancias entre poblaciones, los espacios entre casas, la homogeneidad de los comercios, etc todo ello hacen que el diudadano de a pie (bueno allí a coche)tenga una realidad tan distinta a la nuestra... que sus necesidades nos sorprenden.
Bueno no me enrollo mas que mi comentario ya es mas largo que tu entrada.

Puri