Después de ser absorvida, abducida, hipnotizada, encantada y mordida por el vampiro, no me quedaba otra que ir al origen y leerme el libro que inspiró la serie TRUE BLOOD, mi último gran descubrimiento y que como sabeis me tiene del todo enganchada. Así que me compré el libro de la Charline Harris, Muerto hasta el anochecer, y en el cual se inspira la serie. Y digo se inspira porque no es que este basado en el libro sino que toma la idea, lo cual hace que haya cosas que suceden en el libro y no en la serie y viceversa.Pues la lectura del libro ha resultado bastante entretenida, aunque no puedo decir que me haya gustado más que la serie. El libro y la serie coninciden en las dos grandes tramas argumentales, la investigación de los asesinatos a colmilleras y la historia de amor entre Bill y Sookie pero lo hace de diferente forma.
Mientras en la serie las dos tramas tiene importancia al 50% por ciento, más o menos, en el libro la historia de amor esta más presente, los sentimientos entre los dos protagonistas estan más definidos y en ocasiones se abusa del rosa, además de tener partes de gran contenido erótico.
En la serie hay personajes que tienen mucha presencia y en el libro o tienen presencia escasa o no aparencen. También hemos de tener en cuenta que los libros son una serie de nueve y que es fácil que en esta primera temporada se hayan adelantado a introducir cosas que no pasan en el primer libro pero si en los siguientes.
En definitiva y concluyendo, aunque el libro me ha gustado y me lo he pasado bien, el planteamiento de la serie me ha parecido más interesante. Y aunque me leeré el segundo libro creo que deseo con más ganas ver la segunda temporada.
