martes, 22 de diciembre de 2009

ACTUALIZANDO CULTURA 2

Pues últimamente he visto dos pelis El curioso caso de Banjamin Button y Luna Nueva.
Me puse a ver la peli del Button un poco reticente. Me habían comentado que era larga y algo aburrida. Bueno aunque la tuve que ver en dos partes, cosas de ser madre y no tener más de dos horas seguidas libres, he de decir que me gustó bastante. Se trata de un drama muy pero que muy triste pero a la vez muy tierno. El final se vislumbra nada més empezar a ver la peli y solo con haber leído un poquito sobre ella uno ya sabe por donde van a ir los tiros, así que este aspecto no sorprende para nada, pero ver el desarrollo del personaje principal y como vive su desgracia sin poder hacer nada por evitarlo y como siente sabiendo lo que le espera pero desesperarse hace que este dramón se pueda digerir más suavemente. Las interpretaciones son buenas, la elección de los actores es una garantía y
Brad Pitt en sus años mozos esta guapísimo. Según mi opinión es una peli muy recomandable para los amantes de los dramas.
Respecto a Luna Nueva que os puedo decir. La he visto dos veces, en el cine. Es una de esas películas que irracionalmente me gustan. No estará nominada a los Oscar pero seguro que si se encontrará en mi estantería junto a otros DVD's del mismo estilo, leáse
Grease, Los Goonies o Dirty Dancing, películas que por una u otra razón marcaron una época.
La peli es el libro. No se deja casi nada por explicar, eso si lo hace todo a velocidad de vértigo porque sino es así es imposible explicar el tocho de 574 páginas en dos horas. Las actuaciones, bueno, la verdad, les queda mucho por aprender, pero a mi me encantó ver en la pantalla uno de los libros que más me ha atrapado en mi larga historia como lectora. Así que aunque es una película lineal, bastante básica y con unas interpretaciones no muy destacables he de decir que disfruté como una enana y ya estoy deseando ver la siguiente de la saga.
Por último ya os habia comentado lo enganchadísima que estaba a
Cinco Hermanos, pues ya he acabado la temporada, la he visto en poquísimos días y es que esta temporada esta muy bien. Ya os expliqué un poco que es una serie que no tiene nada especial, una serie realista y costumbrista que me recuerda un poco a Treintaytantos pero la verdad es que me atrapa su ritmo acelerado y la cantidad de situaciones que se van sucediendo además de unos guiones muy ágiles y unas interpretaciones más que correctas sobre todo la de la genial Sally Field. Os la recomiento fervientemente.

No hay comentarios: