jueves, 17 de diciembre de 2009

A PROPÓSITO DEL DEBATE ANTI-TAURINO

Y sin ánimo de crear polémica, no me acaba de quedar claro cual es la verdadera razón de este debate. La verdad es que a mi la fiesta me resbala, ni entiendo el arte ni la belleza que defienden los taurinos, no me gusta en absoluto pero tampoco estoy en contra. Estoy a favor de las libertades y en contra de las prohibiciones y no estoy diciendo que esté a favor del maltrato de animales pero habría que prohibir tantas otras cosas que también les afectan directamente. Así que por mí el que quiera que vaya pero yo no pienso pisar una plaza de toros.
Pero lo que estoy vislumbrando un poco de soslayo es que igual que en España se tiene y se fomenta una especial fobia a todo aquello que represente cultura catalana, en Catalunya se intenta erradicar todo aquello que recuerde y represente las costumbres españolas, y eso es lo que en realidad no acaba de convencerme a decantarme por un bando u otro porque al final nos quejamos de que nos hacen exactamente lo que hacemos nosotros y yo lo que en realidad quiero es no sentir odio ni fobia hacia nada ni nadie ni que los demás demuestren fobia u odio hacia mí.

No hay comentarios: