Ayer quedó visto para sentencia el juicio por el asesinato de una indigente en un cajero de Barcelona. En su día las imágenes mostraron la crueldad de tres jovenes y dejaron patente su desprecio por la vida de otra persona.
Ayer pidieron perdón. Demasiado tarde. Supongo que en un intento de disminuir la pena al máximo posible, y seguramente asesorados por sus abogados se mostraron arrepentidos además de solicitar un juicio justo.
Me atrevo a predecir que no tendrán una pena demasiado larga, uno de ellos menor, se irá de rositas, una temporada más o menos larga internado en un centro de menores y después a la calle. Y los otros dos, pues ya se adelantó que seguramente serían un par o tres de años en la cárcel y después como si nada.
Que tipo de condenas son estas que dejan manifiesto que matar a una persona solo va a suponer una pequeña temporada en la cárcel. A veces la justicia me da risa. Que se pueda matar a una persona sin razón aparente y luego se solucione todo mostrándose arrepentido, medio lloroso y practicamente pidiéndo clemecia. Ni que fueran ellos las víctimas. Que verguenza. A mi estas personas no me merecen ninguna compasión. Ellos no demostraron tenerla. Además quien tuvo retuvo y si se es capaz de hacer un acto de extrema clueldad con 20 también se es capaz de hacerlo con 30 o con 40. De conocerlas estas personas no gozarían de mi confianza. Como tampoco goza de mi confianza la justicia que a demostrado con creces que es capaz a condenar a una persona por robo a 20 años de internamiento y dejar marchar casi sin pasar por la cárcel a un asesino. Aún me estremezco cuando veo a la madre de Sandra Palo reclamar justicia por uno de los crímenes más crueles que yo recuerdo, y los asesinos que eran menores ya en la calle. Que verguenza.
Ellos mataron a una mujer, era una indigente, ¿que pasa que no merecía vivir? Pobre mujer y después estuvo meses en el depósito sin ser reclamada, su familia no se dió ninguna prisa por enterrarla. Que pena. La crueldad humana puede llegar hasta límites insospechados.
4 comentarios:
Estos chicos merecen una pena bien alta....pero pienso como tu, la justicia la veo muy "injusta". Algunas condenas son desproporcionadas y en cambio muchos asesinos con pocos años salen a la calle.
Pero ninguno gobierno modifica las leyes. Todos los partidos se quejan pero ninguno de los 2 partidos que han gobernado España los últimos años ha hecho la gran reforma que necesita la justicia.
Estoy contigo, a donde vamos a ir a parar con la crueldad humana. Hace pocos días vi como a un señor otro "personaje" le arrojada a las vias del metro cuando justo entraba por la estación. No le conocía, lo hizo con total desproporción de lo que pueda significar odio o maldad. Simplemente le arrojó...me quedé muda durante un buen rato...
Si le sumamos la inoperancia de la justicia, nuestro mundo empieza a no tener demasiado sentido.
Eli
Me refería a que lo ví por la tele...
yo tampoco entiendo las leyes......creo que a parte de aplicar la ley hay una máxima que a veces se deja de lado.....y es el sentido común......
de nada sirve tener grandes carreras y aplicar grandes leyes si se carece de sentido común!!!!
yo añadiria otra cosa.......cúal es la educación que habrán recicido estos individuos??????
a mi me da que pensar
sílvia
Publicar un comentario