viernes, 24 de octubre de 2008

LA CRUELDAD HUMANA

Ayer quedó visto para sentencia el juicio por el asesinato de una indigente en un cajero de Barcelona. En su día las imágenes mostraron la crueldad de tres jovenes y dejaron patente su desprecio por la vida de otra persona.
Ayer pidieron perdón. Demasiado tarde. Supongo que en un intento de disminuir la pena al máximo posible, y seguramente asesorados por sus abogados se mostraron arrepentidos además de solicitar un juicio justo.
Me atrevo a predecir que no tendrán una pena demasiado larga, uno de ellos menor, se irá de rositas, una temporada más o menos larga internado en un centro de menores y después a la calle. Y los otros dos, pues ya se adelantó que seguramente serían un par o tres de años en la cárcel y después como si nada.
Que tipo de condenas son estas que dejan manifiesto que matar a una persona solo va a suponer una pequeña temporada en la cárcel. A veces la justicia me da risa. Que se pueda matar a una persona sin razón aparente y luego se solucione todo mostrándose arrepentido, medio lloroso y practicamente pidiéndo clemecia. Ni que fueran ellos las víctimas. Que verguenza. A mi estas personas no me merecen ninguna compasión. Ellos no demostraron tenerla. Además quien tuvo retuvo y si se es capaz de hacer un acto de extrema clueldad con 20 también se es capaz de hacerlo con 30 o con 40. De conocerlas estas personas no gozarían de mi confianza. Como tampoco goza de mi confianza la justicia que a demostrado con creces que es capaz a condenar a una persona por robo a 20 años de internamiento y dejar marchar casi sin pasar por la cárcel a un asesino. Aún me estremezco cuando veo a la madre de Sandra Palo reclamar justicia por uno de los crímenes más crueles que yo recuerdo, y los asesinos que eran menores ya en la calle. Que verguenza.
Ellos mataron a una mujer, era una indigente, ¿que pasa que no merecía vivir? Pobre mujer y después estuvo meses en el depósito sin ser reclamada, su familia no se dió ninguna prisa por enterrarla. Que pena. La crueldad humana puede llegar hasta límites insospechados.

4 comentarios:

Anna dijo...

Estos chicos merecen una pena bien alta....pero pienso como tu, la justicia la veo muy "injusta". Algunas condenas son desproporcionadas y en cambio muchos asesinos con pocos años salen a la calle.
Pero ninguno gobierno modifica las leyes. Todos los partidos se quejan pero ninguno de los 2 partidos que han gobernado España los últimos años ha hecho la gran reforma que necesita la justicia.

Eli dijo...

Estoy contigo, a donde vamos a ir a parar con la crueldad humana. Hace pocos días vi como a un señor otro "personaje" le arrojada a las vias del metro cuando justo entraba por la estación. No le conocía, lo hizo con total desproporción de lo que pueda significar odio o maldad. Simplemente le arrojó...me quedé muda durante un buen rato...

Si le sumamos la inoperancia de la justicia, nuestro mundo empieza a no tener demasiado sentido.

Eli

Eli dijo...

Me refería a que lo ví por la tele...

sílvia dijo...

yo tampoco entiendo las leyes......creo que a parte de aplicar la ley hay una máxima que a veces se deja de lado.....y es el sentido común......
de nada sirve tener grandes carreras y aplicar grandes leyes si se carece de sentido común!!!!

yo añadiria otra cosa.......cúal es la educación que habrán recicido estos individuos??????
a mi me da que pensar

sílvia