viernes, 10 de octubre de 2008

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

El pasado sábado fui con unos amigos a ver The Rocky horror picture show. La programan una vez al mes en el cine Casablanca. La película es un bodrio descomunal pero lo interesante es toda la cultura y el espectáculo que se ha creado alrededor de ella. Si no fuera por toda la performance que la acompaña sería una soberana tontería pero gracias a la animación se pasa el rato bastante bien.
Todo empieza a la puerta del cine, donde se identifican a los "vírgenes", es decir aquellos que van por primera vez y donde se puede comprar un kit para interactuar con los actores de la película, por ejemplo si en la película llueve pues en la sala llueve, si alguien se casa pues se le tira arroz, y algunas cosas más. Los "vírgenes" estan expuestos a una serie de bromas que se realizan antes de que empiece la película, algunas un poco subiditas de tono así que se ha de ir predispuesto a que te puede tocar.
Algunas de las personas que asisten al espectáculo forman parte de el, son los animadores, otras también asisten disfrazadas, de lo que sea y el conjunto del público esta invitado a la animación, de eso depende que el visionado sea más o menos divertido. Cuanto más animado esta el público y más se implica más divertido resulta. La película es un musical muy raro que se ve en versión original y acompañada de las voces de los animadores que van complementando los diálogos.
En general es una actividad divertida pero personalmente creo que con una vez tuve bastante. Si quereís estar más informados sobre el tema existe un blog oficial de la película en español.

No hay comentarios: