lunes, 13 de diciembre de 2010

EL LABERINTO DEL FAUNO de Guillermo del Toro


Pues aunque he tardado por fin he visto El laberinto del Fauno, y es que sí, yo soy de esas a las que les encantan las pelis de la Guerra Civil. Ya se, un tema muy manido, recurrente, explotado y que para bastantes personas resulta cansino. Pero yo es que nunca me acabo de creer del todo como puede haber personas como las que retratan las películas de la Guerra Civil y lo hago extensivo a cualquier conflicto. Personas sin sentimiento, sin escrúpulos, sin sentimiento de culpa, sin ningún tipo de respeto por la vida ajena, en fin que me sorprende por lo increible que me resulta. Y en esta peli he de reconocer que el enfoque es muy interesante. En ese sentido me recuerda un poco a La vida es bella y el esfuerzo de aquel padre por hacer que su hijo no se diera cuenta de lo que estaba pasando. En este caso es la protagonista que busca su método de evasión para distraerse de la dura realidad que esta viviendo. Los actores estan sublimes sobre todo Sergi López que se hace odiar muchísimo y Maribel Verdú, que volvió por la puerta grande después de una temporada sin trabajar. La niña, Ivana Baquero, la verdad es que estremece. La película vale mucho la pena, creo que es un buen retrato de lo que pudo vivirse, del miedo, de la represión, de la dureza de aquellos días. La ambientación es perfecta para darle a la peli esa atmósfera de aislamiento y de tiempos oscuros. Es una muy buena opción.

No hay comentarios: