sábado, 11 de diciembre de 2010

A TRES METROS SOBRE EL CIELO de Fernando González Molina



Bueno me direis que con casi cuarenta que hago viendo películas para público de casi veinte. Pues que he de decir, que mi espíritu adolescente sigue vivo y muy vivo porque disfruto como una enana con estas películas ya sean buenas o malas, aunque si son malas también lo reconozco, que conste. Lo que pasa que una cosa no quita la otra, o que tire la primera piedra aquel que no se haya entusiasmado, alguna vez, con algún bodrio de esos que no hay por donde cogerlo.
Con toda esta introducción tampoco quiero decir que esta peli sea mala, tampoco pasará a los anales del cine pero bueno se sostiene. En algunos momentos poco y en otros un poco más. De todas formas ¿a quien le amarga una peli de amor adolescente? Pues a mi no porque me encantan.
Babi es una chica bien, de vida ordenada y sin problemas que conoce a H un macarra rebelde, seductor y encantador y evidentemente, aunque al principio pone resistencia, al final se enamora de él y él de ella. Pero uno de esos amores intensos, verdaderos, de los que te ponen los pelos de punta, de los que no se olvidan, en fin de los que solo existen en las películas. Con estas pistas ya podeis imaginar lo que pasa y es que a mitad de la película uno ya empieza a entrever que va a salir del cine con mal cuerpo.
Maria Valverde esta estupenda, esta chica la verdad es que siempre que la veo me convence, me la creo, me transmite, es buena y Mario Casas, bueno no esta mal, no me desagrada, creo que, sin ofender, aún ha de aprender un poquito porque a veces me cuesta verle diferentes registros y eso que le he visto hacer diferentes papeles, de todas formas en este papel esta bien, además físicamente esta estupendo y su mejor baza: la sonrisa, voy a ir siguiendolo que seguro que mejora, le veo aptitudes, creo que en Mentiras y Gordas su interpretación fue la que más me convenció. El resto de los personajes hacen bien su función y en especial mencionar el contrapunto cómico que ponen Nerea Camacho, guapísima, y también en algunos momentos Alvaro Cervantes. Nos reímos mucho con Pepito.
No he leído los libros de Federico Moccia pero igual ahora me animo, aunque sepa lo que me voy a encontrar.
Respecto a la peli pues bueno si la veis con ánimo de pasar un buen rato adelante. Por cierto no la veais con ojos de madre que os puede dar un síncope.

No hay comentarios: