viernes, 10 de diciembre de 2010

A PROPOSITO DEL CONFLICTO DE LOS CONTROLADORES

En el conflicto de los controladores no consigo posicionarme. El conflicto no me ha afectado ni directa ni indirectamente, ya hace tiempo que decidi no coger un avión ni en agosto, ni en semana santa ni en fechas señaladas, así que yo los aviones fuera de temporada y nunca me he visto envuelta en ningún conflicto.
¿Que reclaman los controladores? ¿Que no se les haga trabajar más de las horas que tiene estipuladas por convenio? Pues no me parece una mala reivindicación, creo que 1650 para un trabajo donde la concentración debe ser máxima y del que depende la vida de muchas personas, son suficientes horas, o sino poneros a contar las horas que trabajais al año, os aseguro que no salen muchas más, y me refiero a alguienque trabaje una jornada de 40 horas semanales, que no haga horas extras, que no sea autónomo, es decir que sea un asalariado.
Por otro lado no entiendo muy bien que en un país donde hay tanto paro tenga que haber trabajadores que hagan horas extras, porque que yo sepa las horas extras se hacen cuando hay mucho trabajo, y si hay mucho trabajo ¿Porque no se contrata a más gente? Creo que eso es lo que reclaman los controladores cuando se niegan a trabajar más horas, ¿no?
Pero claro aquí supongo que entra el tema presupuesto. No debe ser barato contratar a gente que cobra tanto dinero. Me parece bien que esten bien pagados cuando trabajan bajo tanta presión y responsabilidad, pero ¿de verdad tiene que cobrar esa fortuna? Yo creo que iría motivadísima a trabajar incluso cobrando la mitad. Pero luego me pongo a pensar y se me ocurren muchos otros puestos de trabajo con muchísima menos responsabilidad y donde la gente cobra también mucho dinero. ¿Porque no hacen público lo que cobran determinados directivos de este país? ¿Y los futbolistas? Y tantos otros.
No disculpo a los controladores porque lo que hicieron esta muy mal y perjudicó a muchas gente, pero tampoco se en que situación se encuentran de verdad, cuanto estan luchando por sus reivindicaciones, en definitiva solo creo que estan pidiendo que contraten a más gente, y eso no me parece tan descabellado en un país con un 20% de paro.
Que se les sancione me parece lógico, pero que se les amenace con meterles en la cárcel, me parece excesivo en un país donde nunca pasa nada, donde qualquier politicucho esta salpicado de corrupción y no le ocurre nada después de robar al pueblo todo lo que puede y más y donde el presidente de una comunidad autónoma salpicado de multiples cargos de corrupción sigue en su puesto tan pancho, cuando lo primero que tenia que haber hecho ante la primera sospecha era dimitir.
Y me direis que tiene que ver una cosa con la otra, pues creo que mucho, se demuestra una vez más que la justicia y los castigos no se miden con el mismo rasero.

No hay comentarios: