lunes, 13 de diciembre de 2010

TREMOLOR de Maggie Stiefvater


Pues, en primera instancia, este libro no me atrajo demasiado. Entre la cantidad de libros de literatura juvenil fantástica que se editan últimamente es difícil elejir uno y acertar así que cuando leí la contracubierta y vi de que iba me pareció que podía ser una posible lectura pero no me abalancé.
Cuando fue propuesto para el premio Protagonista Jove, mi perspectiva cambió, y es que este premio se caracteriza por escoger lecturas interesantes y es una garantía, así que me puse a ello.
Y fue un acierto. La lectura de Tremolor, Temblor en castellano, no me ha decepcionado.
La historia de Grace y Sam no me atrapó en seguida. A priori, y leyendo la sinopsis del libro, pensé que se trataba de un libro más de literatura fantástica, pero a medida que la historia se desarrolla se descubre una novel·la de amor, un amor difícil y casi imposible, en el que sus personajes han de luchar no ya por estar juntos sino por permanecer.
La redacción alternando los puntos de vista de Grace y Sam hace que la historia se pueda ver desde las dos perspectivas lo que la hace más interessante ya que uno puede vivir lo que esta ocurriendo viéndolo de diferente forma.
La narración se nota trabajada y no tan inexperta como otras novelas de lectores noveles que han sido publicadas a la sombra de Crepúsculo, lo que es de agradecer.
Me parece una lectura interesante y una buena alternativa para lectores que gusten de fantasía y romance y una buena opción si uno ha ce hacer un regalo de Navidad. La segunda parte ya ha sido publicada, su título: Rastro.

No hay comentarios: