lunes, 14 de abril de 2008

LADRONES, de Jaime Marqués Olarreaga

El sábado pasado mientras mi hija dormía la siesta pude ver esta película. La cogí por la curiosidad de ver a estos dos jóvenes actores que la verdad no lo hacen nada mal, los dos han demostrado de sobra que tienen un gran futuro en el mundo del cine.
La película no està mal, empieza con poco ritmo y en general hasta el final es un poco lenta pero creo que en todo momento el director y los actores son capaces de transmitir esa atmósfera axfisiante que estan viviendo los protagonista sobretodo el masculino, que después de salir de un centro de acogida no es capaz de reinsertarse en la sociedad y acaba delinquiendo tal y como le habia enseñado su madre a la que busca durante gran parte de la película.
Sara, el personaje femenino, después de un encuentro fortuíto se ve arrastrada al oscuro mundo de Alex y como un juego acaba delinquiendo junto a él más porque se siente atraida por él que porque en realidad lo necesite.
Entre ellos surge un sentimiento, hay una escena cuando ella esta en su habitación y el se cuela en su casa, mientras el sube las escaleras y se acerca hacia la habitación de ella, la expresión de ella mientras espera que aparezca es muy descriptiva del momento. El sentimiento será fuerte pero contenido y se verá interrumpido violentamente.
En general la película me ha gustado, se puede ver, la recomiendo. Claro que es una opinión del todo subjetiva.

3 comentarios:

Ro dijo...

Sí, yo tb la he visto. Cada día está más guapo el "Bola". La que vi el otro día y me cagué de miedo (soy tan nenaza!) es REC. Qué miedo, pero me gustó mucho, más que la de El Orfanato, que me decepcionó un pelo. Por descontado todas vistas en DVD cuando el enano duerme

Anónimo dijo...

Yo con las de miedo no puedo. The Ring se puede decir que en lugar de verla más bien la oi, me pase todo el rato con los ojos tapados asi que ahora no veo películas de miedo. El Orfanato la tenemos pendiente pero no encontramos el momento de ponernos.
Isa

Eli dijo...

jajajja
Yo también vi The Ring con los ojos...y las orejas tapadas!! menudo cague!! Lo paso fatal con las de miedo pero siempre las voy a ver.
El Orfanato me gustó mucho, ahí sólo me tapé un ojo.
Buscaré esta que aconsejas a ver que tal...
Eli