viernes, 18 de abril de 2008

SIS HISTORIES AL VOLTANT D'EN MARIUS

Así se titula el último libro que he leído. Lo he leído por trabajo ya que formaba parte de las lecturas del club de lectura juvenil que funciona desde hace unos años en la biblioteca dondes trabajo
El autor es Jordi Sierra i Fabra y esta editado por Nautilus, yo he leído la edición catalana, supongo que debe existir la edición en castellano ya que este autor tiene mucho éxito y sus libros acostumbran a estar traducidos.
El libro me ha encantado, normalmente, no se como lo hace, pero Jordi Sierra i Fabra siempre engancha. Es un autor muy prolífico y edita libros como churros, se podría pensar que por esa razón no todo lo que hace es bueno, pero sinceramente, todo lo que me he leído de él me ha seducido casi desde la primera página.
En este caso se trata de la misma historia contada desde diferentes puntos de vista o más bien teniendo como referente a un mismo personaje, Marius, hay seis personas que hablan sobre él. Es muy interesante porque se puede ver como una misma persona puede suscitar sentimientos totalmente encontrados y dispares. En la sinopsis de la parte trasera del libro ya se deja entrever un poco lo que será el desenlace pero no por ello el libro pierde interés.
Aunque el autor escribe muchas veces novela juvenil, este es un libro para un público más adulto aunque pueden perfectamente leerlo los lectores más jóvenes. Si hay alguien por ahí que lo haya leído a ver si nos cuenta su opinión.

3 comentarios:

Eli dijo...

Éste se lo tengo que comprar a la Júlia! Últimamente tiramos mucho de biblio pq con esta niña no hay bastante sueldo jeje, pero me gusta de tanto en tanto comprarle alguno que merezca mucho la pena.
Hace poco le han diagnosticado miopía y estamos pendientes de que le den las gafas, mientras tanto le han recomendado que no fije tanto la vista. No veas que drama!!
Muchos besitos Isabel

Eli

Anónimo dijo...

Yo lo leí (también como trabajo de escuela) y la verdad es que me encantó. Y como dices, el libro engancha y es muy interesante, para mi gusto.

Anónimo dijo...

Quantos capitulos tiene el libro??