miércoles, 23 de abril de 2008

SAN JORDI 2008

No soy mucho de celebraciones. Me resbalan bastante todas esas festividades que parecen patrocinadas por los centros comerciales. No participo si del día del padre, ni de la madre, ni del de los enamorados y si me apurais incluso se me hace cuesta arriba tener que regalar por Reyes o Navidad. Los santos con casi toda probabilidad los olvido y para los cumpleaños tengo que hacer verdaderos esfuerzos, este año me olvide del de mi hermana. He llegado al punto que en lugar de regalar hago cheques regalo o regalo directamente dinero. De verdad que me cuesta encontrar regalos originales para personas que ya lo tienen todo, cuando veo algo que me parece chulo lo compro sin esperar a ninguna celebración, porque si espero lo más probable es que después no recuerde que habia visto algo que me habia gustado.
Pero San Jordi es difetente, no hay que pensar, esta todo hecho, o un libro o una rosa además si el tiempo acompaña la calle esta llena de gente y hay mucha sensación de fiesta. San Jordi se ha convertido para muchas parejas en el día de los enamorados y sin tener en cuenta el sentido "patriótico" o nacionalista de la fiesta és uno de esos pocos días que me gusta celebrar. Incluso votaria que esta fuese la fiesta nacional de Cataluña en lugar del 11 de septiembre. Porque eso de celebrar una derrota es como de masoquistas. FELIZ DIA DE SAN JORDI.

No hay comentarios: