El pasado viernes cenamos en Il Golfo di Napoli, un restaurante italiano situado en la Calle Lleida justo en la esquina del Barcelona Teatre Musical.
Comimos muy bien, hay auténtica comida italiana en un restaurante regentado por italianos. La carta bastante extensa recoge pastas y pizzas, como no, pero también ensaladas, carnes y rissotos.
Es un restaurante pequeño pero acogedor, el servicio es bueno y rápido y el ambiente agradable y silencioso, con silencioso me refiero a que se puede hablar sin tener que gritar.
Nosotros probamos el rissoto Susi, muy bueno con nueces y crema de queso, importante plato que no pude acabar aunque me dejé muy poco. También compartimos una ensalada Capresse, títipa ensalada de mozzarela y tomate que siempre queda bien aunque siempre suele ser bastante escasa. También probamos la pizza lasaña com carne picada y crema de queso que también estaba muy buena. Todo ello regado con un lambrusco muy suave sin casi aguja que entraba demasiado bien. No tienen carta de postres ya que son caseros y varian cada día, yo no tome postre ya que, la única decepción del restaurante, no había tiramisú pero mis acompañantes se deleitaron con una tarta de chocolate y almendra y un postre en forma de canuto relleno de queso que esta riquísimo.
Creo recordar que hace unas semanas leí una crítica en la revista Timeout Barcelona que dejaba a este restaurante bastante bien, no cenamos aquí gracias a la crítica, fue pura casualidad.
Un buen comienzo de noche que se redondeó con el espectáculo al que hago referencia en la anterior entrada.
3 comentarios:
Hola Isabel, te leo de vez en cuando, me "enganché" a través de tu webb de adopcion. Yo tambien tengo una niña adoptada de China y me gusto tu punto de vista fuera de los topicos de princesas, hilos rojos, etc (sin que nadie se moleste eh!) lo de almendras y mandarinas me va mas.
Bueno al grano: el postre de canutillo relleno de queso se llama "cannoli" y es tipico de Sicília. Esta buenisssimo.
Puri
Gracias Puri, veo que me has captado a la perfección.
Espero seguirte viendo por aquí.
Isabel
Efectivamente en el Golfo di Napoli se come muy bien!!
El cocinero es el papá de un niño que va en el cole con Paloma.
El local es pequeño y más de una vez hemos intentado ir pero estaba a tope.
Cuando voy pido a menudo "spaghetti alle vongole" :-))
un saludo
Roberto Pili
Publicar un comentario